• X-Yachts Xp

  • Diseñador: Niels Jeppesen

  • Eslora: 9,99 m

  • Línea de flotación: 8,86 m

  • Manga: 3,21 m

  • B. MAX: 3,21 m

  • Draft - standard: 1,9 m

  • Ballast - standard: 1700 kg

  • Displacement light: 4300 kg

  • Engine diesel: 14,5 kW

  • Fuel tank - standard: 50 Ltr

  • Water tank - standard: 110 Ltr

  • Cabins, standard: 3

  • Heads, standard: 1

  • Cruising sail: 33,8 m²

  • Racing sail: 36 m²

  • Genoa 106%: 29,2 m²

  • Asymmetric Spinnaker: 93 m²

Xp 33

Xp 33

Con el respaldo de más de 30 años de experiencia en el diseño de yates de alto rendimiento, el Xp 33 es el arma más joven de la artillería de X-Yachts. Desarrollado en respuesta a una creciente demanda de un yate simple, fácil de manejar, de bajo costo y de estilo “sportsboat”; el Xp 33 también se beneficia de los altos estándares de la firma X-Yachts en ámbitos como construcción, acabado, funcionalidad e interior adaptable.

En el diseño de casco del Xp 33 la atención se centró en la creación de un yate con fantástica actuación integral, en contraste con muchos “sportboats” modernos que se basan en gran medida en el rendimiento solo a favor del viento. En su primera temporada, los resultados en regatas demostraron que el Xp 33 es rápido, quedándose con victorias en la general de muchos sistemas de clasificación internacionales. Para vientos ligeros el Xp 33 posee líneas de agua de baja resistencia estrechas para deslizarse a través del agua, incluso en brisas débiles.

Su estabilidad se ve mejorada gracias a su aumento en la eslora en flotación, además de poseer una amplia popa, un lastre bien ubicado con amplio radio de peso para la navegación de alto rendimiento; esta también se ve beneficiada con un amplio spinnaker asimétrico para las popas. El diseño de la cabina Xp 33 y el sistema de dirección es especial para un yate de este tipo. El puesto del timonel es amplio, lo que permite a este y al táctico sentarse muy por detrás del recorrido de la vela mayor, para así tener una visión clara tanto de la cubierta como fuera de la embarcación. En frente hay un amplio espacio para que la tripulación cumpla sus tareas, todo en favor de un mejor desempeño en regata.

La nueva generación de espejos de popas, muy amplios a menudo, tienen palas de timón dobles, o un solo timón colocado relativamente lejos y hacia adelante, con el fin de garantizar que el timón no ventile aire. Por la misma razón la pala de timón de los Xp 33 también se encuentra algo adelantada. Sin embargo, para asegurarse de que el timonel y la caña no entorpezcan el trabajo de la tripulación, se diseñó un sistema de conexión especial para funcionar por debajo de cubierta, permitiendo que la caña del timón pueda ir más a popa. Sin embargo el Xp 33 es también un buen doble propósito, con un toldo opcional, amplios armarios en cabina, justas acomodaciones interiores y un compartimiento de almacenamiento de anclaje que incorpora una plataforma para un pequeño molinete eléctrico. Esto y otros detalles lo convierten en un cumplidor crucero oceánico.

Reportes y Reviews

Xp 33 – Yachts & Yachting / October 2013

Xp 33 – Yachting World / Review – March 2013

Copyright © Windmade SPA / sitio web alojado en Hostt.cl

UA-52431801-1